Plan de Acción Tutorial


Plan de Acción Tutorial

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) desarrolla desde hace varios años el “Plan de Acción Tutorial (PAT)”. Su objetivo fundamental es establecer un programa de acciones para facilitar el contacto de estudiantes de nuevo ingreso con otros de cursos superiores y con profesores de sus mismos Centros de estudio para orientarles durante el primer año en la universidad.

Con ello se pretende facilitar su adaptación estableciendo un canal de información bidireccional con el que puedan sentirse guiados y acompañados durante su primera etapa tras el ingreso en nuestra Universidad.

Cualquier estudiante que esté interesado en participar en el PAT, sólo tiene que contactar con el Coordinador/a de su Centro de estudios.

Coordinadores de Centro 2022/23

Centro Coordinador/a Correo Electrónico
ETSIA ENCARNACIÓN CONESA GALLEGO encarnacion.conesa@upct.es
EICIM MERCEDES ALACID CÁRCELES mercedes.alacid@upct.es
ETSAE FERNANDO M. GARCÍA MARTÍN fernando.garcia@upct.es
ETSII FULGENCIO MARÍN GARCÍA pentxo.marin@upct.es
ETSINO JUAN P. LUNA ABAD jp.lunaabad@upct.es
ETSIT LEANDRO JUAN LLACER leandro.juan@upct.es
FCCE IRENE ESCUÍN IBÁÑEZ irene.escuin@upct.es

Nuevas directrices del Plan de Acción Tutorial (Acuerdo Consejo de Gobierno de 29 de julio de 2021)

Ver en el Tablón de la UPCT

Participan en el PAT

  • Coordinador/a de cada Centro de enseñanza.
  • Estudiantes Tutores-Mentores (alumnos de los últimos cursos de Grado o Máster): Estarán en contacto directo con los nuevos estudiantes.
  • Docentes designados por cada Centro o el Vicerrectorado competente: Tutorizarán a los estudiantes mentores en las actividades que desarrollen.
  • El Servicio de Atención a Estudiantes: Coordinará con los Centros las acciones del PAT y atenderá las demandas de información de los interesados. servicio.estudiantes@upct.es