Servicio de atención a estudiantes

Imagen Servicio de atención a estudiantes

El SAE es un espacio de acogida, atención e información a estudiantes a lo largo de su recorrido académico.

Trabajamos en coordinación con la comunidad universitaria para facilitar la información de interés para el alumnado y el público en general.

Centralizamos las demandas de Información solicitadas vía email, telefónica y presencial sobre diferentes aspectos:

• Cursos, Congresos, seminarios, jornadas y actividades culturales, sociales o deportivas.
  • Convocatorias de becas, conferencias, ayudas, premios, concursos, certámenes, etc.
  • Reconocimiento de créditos.
  • Asociacionismo y representación estudiantil.
  • Asuntos académicos.
  • Normas administrativas.
  • Planes de estudio.
  • Transportes, comedores universitarios, alojamiento.
  • Actividades de extensión universitaria.
  • Programas internacionales para estudiantes.
  • Salas de estudio, aulas informáticas de libre acceso.
  • Voluntariado, deportes, idiomas, etc.

Además, asesoramos al alumno en la gestión de documentación administrativa de otras Universidades y sobre cualquier reclamación o sugerencia.

Desarrollamos programas de información universitaria en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena.

Formamos parte del Programa de Acción Tutorial (P.A.T.) de atención a nuevos alumnos de la UPCT.

Elaboramos materiales informativos y divulgativos de orientación a estudiantes universitarios.

Somos el punto de información de la Asociación Antiguos Alumnos y Amigos de la UPCT.

Estamos integrados en red nacional de Servicios de Información y Orientación Universitarios (SIOU).

Si necesitas alguno de nuestros servicios, nuestra oficina del Estudiante está ubicada en la planta baja del edificio del Rectorado.

Ver en Google Maps

Preferiblemente mediante email.

Email: servicio.estudiantes@upct.es

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas (excepto festivos).