Cursos de Verano


Presentación

La Universidad Internacional del Mar–UPCT, ofrece anualmente los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Estos cursos, por la variada propuesta de actividades que abordan integrando temas correspondientes a diferentes áreas de conocimiento y por el nivel y la calidad de la oferta, contribuyen a fortalecer la idea de una Universidad abierta a la sociedad que la sostiene, tratando numerosos conocimientos que no son habitualmente tratados en el marco de la docencia reglada.

Las actividades, además de en los Campus de la UPCT, se desarrollan en diferentes municipios, instituciones y empresas de la región que colaboran con la Universidad permitiendo así una oferta educativa diferente y enriquecedora para todos.

La programación de los Cursos de Verano suele variar cada año, aunque algunos, por el interés que su temática despierta, pueden repetirse en numerosas ediciones. El periodo de realización abarca desde junio a septiembre, aunque excepcionalmente también puede ser ampliado.

Información de Interés

En el Edificio Rectorado, en la Plaza Cronista Isidoro Valverde, s/n. 30202 Cartagena.

Todas aquellas personas interesadas en el tema, independientemente de su formación previa, exceptuando aquellas actividades en los que se indique algún requisito para su realización Matrícula.

Las matrículas de los cursos podrán formalizarse hasta una semana antes de su comienzo.

Para realizar la matrícula es imprescindible rellenar en la web https://www.upct.es/unimar el boletín de inscripción. El pago se realizará exclusivamente por TPV virtual (tarjeta bancaria).

La fotografía es imprescindible para poder acceder a las instalaciones donde se imparten los cursos. Normalmente son instalaciones militares en Cartagena o San Javier y os debemos acreditar. Debéis hacérnosla llegar, preferiblemente escaneada y por correo electrónico a cursos.verano@upct.es, con vuestros datos.

En el Curso de Técnicas de Buceo se debe presentar un certificado médico oficial de aptitud para la práctica del Buceo, copia del D.N.I. y 6 fotografías tamaño carnet.

En el Curso de Técnicas de Navegación, según Resolución de 11 de enero de 2010, de la Dirección General de la Marina Mercante, sobre la acreditación de la aptitud psicofísica para el manejo de embarcaciones de recreo, será expedido en un Centro de Reconocimiento de Conductores, autorizado; y 4 fotografías tamaño carnet.

La devolución de tasas a los alumnos únicamente se producirá en el caso de que el curso de que se trate sea suspendido o se produzcan circunstancias que modifiquen las condiciones en que fue ofertado. Siempre y cuando sea posible, con carácter previo, se ofrecerá la posibilidad de formalizar nueva matricula en otro curso o en otra actividad de extensión universitaria.

Para la devolución se facilitará un impreso que el interesado debe de cumplimentar y entregar en Registro General o Telemático.

Los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena que cursen estudios universitarios, podrán tener reconocimiento de créditos, según la normativa de la Universidad.

Los alumnos de otras universidades deberán indicar los requisitos requeridos por su Universidad de origen para el reconocimiento de dichos créditos (certificado, diploma, programa sellado, etc.).

La participación en los cursos se acredita con un diploma de asistencia y, en muchos casos, son reconocidos como créditos ECTS.

Si estás matriculado en titulaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena, podrás obtener 1 crédito ECTS cada 25 horas para las titulaciones de grado.

Os recomendamos alojaros en la Residencias Universitarias.

Pasos a seguir:

  1. Descargar el modelo de solicitud: Solicitud de devolución de precios públicos. En motivo de la devolución, marcad "Que no se haya prestado el servicio por causa imputable a la Universidad".
  2. La documentación justificativa que debe aportar es el recibo de su inscripción ubicado en la consulta de inscripciones dentro del Campus Virtual. Este recibo se descarga al pinchar el PDF.
  3. Acceder al Registro General de la UPCT --> Pestaña General --> Expone, Solicita -->Iniciar trámite; para presentar la solicitud y el recibo descargado del Campus Virtual. El órgano al que se dirige es Sra. Rectora Magnífica de la UPCT.

Cualquier duda, estamos a su disposición a través del correo electrónico cursos.verano@upct.es y en el 968338818, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, excepto festivos.

Escríbenos un correo a cursos.verano@upct.es.