Beca de 1.000 euros mensuales para hacer prácticas en el ámbito rural

Imagen Beca de 1.000 euros mensuales para hacer prácticas en el ámbito rural

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se ha adherido al Programa Campus Rural 2024 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que ofrece becas de 1.000 euros mensuales para la realización de prácticas universitarias en zonas rurales con problemas de despoblación.

La UPCT tiene previsto asignar 6 meses de prácticas con estas becas, en periodos de entre dos y tres meses por estudiante.

Las prácticas no tendrán ningún coste para la entidad en la que se realicen, pues el programa asume también los gastos de cotización a la Seguridad Social.

Requisitos

Pueden optar a estas prácticas remuneradas los estudiantes matriculados este curso 2023-24 en títulos oficiales de grado, máster o doctorado. Las prácticas pueden ser curriculares o extracurriculares y habrán de llevar a cabo de forma presencial entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Será también obligatorio residir durante el periodo de beca en el municipio de la entidad donde se hagan las prácticas o en otro que esté dentro en un radio de 20 kilómetros.

Las entidades interesadas en contar con becarios de este programa deben cumplimentar la solicitud de prácticas adjunta en esta noticia y remitirla al Servicio Integral de Prácticas y Empleo de la UPCT (sipem@upct.es) antes del 10 de junio. Los estudiantes que encuentren entidades donde realizar estas prácticas becadas deben solicitar a éstas que envíen la propuesta de prácticas de manera nominal.

Los municipios potencialmente incluidos en este programa financiado por el MITECO se pueden consultar en el Geoportal, buscando 'Campus Rural'. Los de la Región de Murcia se pueden ver en la imagen adjunta.

Ficheros adjuntos:
 Ficha de prácticas
 En verde, municipios poco poblados en la Región de Murcia.