Publicada el 05/11/2019

¿Qué son?

Todas las carreras se organizan en créditos ECTS (European Credit Transfer System) que es la unidad de medida de valoración académica de las asignaturas en todos los estudios oficiales universitarios europeos.

En la práctica es una forma de valorar las asignaturas en función de las horas de estudio requeridas. Así, las más extensas conllevarán mayor carga de créditos.

De total de créditos de tu plan de estudios puedes sacarte hasta 6 ECTS con voluntariado, prácticas, deportes, idiomas, asignaturas optativas y otros cursos de formación.

Puedes consultar la Normativa completa sobre reconocimiento de créditos en el siguiente enlace.

¿Cómo conseguirlos?

Es posible solicitar el reconocimiento de créditos mediante la aplicación de reconocimientos puesta a disposición de los estudiantes en el Portal de Servicios. Esta aplicación permite solicitar el reconocimiento de:

• Actividades Socioculturales
• Estudios cursados en titulaciones universitarias anteriores a los Estudios de Grado
• Estudios correspondientes a otras titulaciones de Grado
• Experiencia profesional o laboral o de enseñanzas oficiales no universitarias

En el siguiente enlace se explica con detalle cómo puedes conseguir los créditos.

Actividades optativas que te reportan créditos ECTS:

Ten en cuenta

1.     La inscripción de mayoría de actividades que reportan créditos por optatividad se hace a través de tu Portal de Servicios.

2.     Antes de inscribirte asegúrate que dicha actividad tiene créditos reconocidos por la UPCT.

3.     Si tienes cualquier duda contacta directamente con el servicio que organiza la actividad para conocer toda la información, así como el reconocimiento de dichos créditos.

Aquí tienes algunas de las actividades más solicitadas: