Convocado el I Premio Domingo Jiménez Beltrán: 2.000 euros al mejor trabajo del máster en Energías Renovables de la UPCT


El galardón homenajea el legado del primer director de la Agencia Europea de Medio Ambiente

Imagen Convocado el I Premio Domingo Jiménez Beltrán: 2.000 euros al mejor trabajo del máster en Energías Renovables de la UPCT

La Fundación Renovables y la Universidad Politécnica de Cartagena han convocado la primera edición del Premio Domingo Jiménez Beltrán al mejor Trabajo Fin de Estudios del máster en Energías Renovables de la UPCT. 

Dotado con 2.000 euros, al premio pueden optar quienes hayan defendido o defiendan su TFM entre el 1 de mayo de 2023 y el 20 de diciembre de 2024, por lo que pueden optar tanto quienes concluyeron el máster el curso pasado como quienes lo acaban de comenzar a cursar. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 10 de enero de 2025.

El premio homenajea al ingeniero industrial Domingo Jiménez Beltrán, primer director de la Agencia Europea de Medio Ambiente y expresidente de la Fundación Renovables. Afincado en Águilas, Jiménez Beltrán falleció en febrero de este año. En mayo de 2022 visitó la UPCT para firmar un acuerdo con la Fundación Castillo de Chuecos, que presidía, con el objetivo de impulsar en la finca aguileña Chuecos de Arriba un Centro para la Sostenibilidad en Regiones Mediterráneas.

La Fundación Renovables, creada en 2010, tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de llevar a cabo un cambio de modelo energético con el ahorro, la eficiencia y las renovables como principios básicos.

Ficheros adjuntos:
 Convocatoria