Casablanca, Rabat y Tánger. Tres ciudades marroquíes a las que la UPCT ofrece su oferta tecnológica y formativa esta semana en la X Feria de Universidades Españolas en Marruecos, organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y la Consejería de Educación. En esta edición participan más de veinte universidades españolas.
El vicerrector de Internacionalización, Manuel Ródenas, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo en Casablanca con el consejero de Educación, Lorenzo Capellán del Toro. Durante la reunión, Ródenas -acompañado por miembros de su equipo-, ha solicitado concertar una ruta que permita a la UPCT ofrecer charlas específicas a los estudiantes de bachillerato tecnológico que estudian en los colegios españoles de Marruecos.
Ródenas también ha pedido contactar con las Cámaras de Comercio y el empresariado español que trabaja en su territorio. El objetivo es ofrecer formación a través de microcredenciales y que los estudiantes de la UPCT puedan realizar prácticas en empresas instaladas en el reino alauí y que el empresariado pueda aprovecharse del talento de la Universidad Politécnica de Cartagena. Se da la circunstancia de que en los diferentes centros se forman cada curso un número importante de alumnos marroquíes.
Según Ródenas, la UPCT tiene una amplia oferta de microcredenciales que podrían resultar de interés al tejido empresarial de Marruecos. Se trata de formaciones breves y especializadas que acreditan competencias concretas, orientadas a la actualización profesional, la empleabilidad y el aprendizaje a lo largo de la vida, con reconocimiento académico y vinculación al mercado laboral.
La Feria de Universidades Españolas se celebra hasta este miércoles. Las universidades muestran su oferta en Casablanca este lunes, el Martes en Rabat y el miércoles en Tánger.