Graduadas las nuevas promociones en Ingeniería Civil y en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Bartolomé Morote ha ganado el premio al mejor TFM y Alberto Hernández y Nerea Burillo los de mejores TFG

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas ha graduado hoy a la 12ª promoción de su grado en Ingeniería Civil y a la 6ª de su máster habilitante en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

El acto, presidido por la Rectora, Beatriz Miguel, y celebrado en el salón de actos Isaac Peral del CIM, ha servido también para entregar los premios al mejor Trabajo Fin de Máster, otorgado por la Demarcación de Murcia del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos al alumno Bartolomé Morote Sánchez, y los de los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG), que han sido para Alberto Hernández Berzosa y Nerea Burillo Vidal.

También han recibido un reconocimiento los estudiantes de la Escuela Aisam Essafaouy Addadi, Arturo Climent Bordes, Ariel Antonio Matos Uceta y Alberto Moñino Martínez, que ganaron el mes pasado el I Concurso Nacional de Puentes Agustín de Betancourt. El profesor Juan José Jorquera, organizador de la fase local de la prueba, ha sido igualmente distinguido, al igual que el alumno Alberto Hernández, que ayudó al equipo ganador pero no pudo desplazarse hasta Santander, donde se celebró la final. Todos han recibido como obsequio un puente con pilares de listones como los que usaron en el concurso. Jorquera ha tenido unas palabras de recuerdo para su profesor y amigo Javier Manterola, ingeniero proyectista de más de 200 puentes, como la pasarela que lleva su nombre en Murcia, fallecido hace unos días.

La Escuela ha entregado asimismo diplomas conmemorativos a sus docentes Manuel Jódar Casanova, por su colaboración en la empleabilidad de los titulados como director de la consultora CETEC, por la que han pasado 15 alumnos, y Francisco Javier Pérez de la Cruz, por su labor en la difusión de la profesión a través del Museo del Agua y la Energía del que es responsable.

La madrina de la 12ª promoción del grado en Ingeniería Civil ha sido Pilar Jiménez y la alumna que ha intervenido como representante ha sido Hafida Lehlali. El padrino de la 6ª promoción del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos ha sido Antonio Tomás y los representantes estudiantiles, Martín Gato y Aisam Essafaouy. En el acto de graduación eran muchos los estudiantes de origen extranjero, por lo que en las intervenciones se han podido escuchar palabras en árabe y ha habido un agradecimiento expreso para las familias que afrontaron un "duro proceso migratorio, dejando sus sueños atrás para que se pudieran cumplir los míos", en palabras de Essafaouy.

En la mesa presidencial del evento han estado, junto a la Rectora, el director de la Escuela, Juan Tomás García; el vocal de la Junta Rectora de la institución colegial, José Juan González; la jefa del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, Gloria Martínez, quien es doctora por la UPCT, y la directora general de Carreteras de la CARM, María Dolores Marín, quien también estudió e investigó en la UPCT

Ficheros adjuntos: