La Cátedra Isaac Peral entrega en NAVANTIA sus premios anuales

Imagen La Cátedra Isaac Peral entrega en NAVANTIA sus premios anuales

La Cátedra Isaac Peral, formada por la Universidad Politécnica de Cartagena y NAVANTIA, entregó el pasado viernes sus premios anuales a los mejores trabajos fin de grado y fin de máster, en un acto que por vez primera tuvo lugar en las instalaciones del Astillero. El acto estuvo presidido por la Rectora, Beatriz Miguel y el Director del Negocio de Submarinos, Germán Romero.

Los premiados fueron:

-        Premio Fin de Grado al trabajo titulado ‘Extracción de firmas acústicas de embarcaciones mediante descriptores frecuencias’. La autora es Rocío Sabariego Arenas, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación.

-        Premio Fin de Máster al trabajo titulado ‘Sistema de control de inmersión de boyas sumergibles con medida de profundidad’, cuya autora es Isabel Pilar Morales Aragón, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

-        Premio Fin de Máster al trabajo titulado ‘Caracterización acústica de los paneles multicapa submarinos mediante modelos de predicción y medición en laboratorio’, cuyo autor es Jaime Palazón Martínez-Portillo, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica.

En sus breves alocuciones, tanto la Rectora como el Director del Negocio de Submarinos de Navantia destacaron la importancia de la Cátedra, de la innovación y la relación entre la UPCT y NAVANTIA. El evento incluyó también una visita por el Navantis, así como un paseo virtual en 3D por el submarino S-81 en el Centro de Diseño Virtual Andrés Marcos.

Ficheros adjuntos: