La UPCT luce la bandera de la diversidad


Imagen La UPCT luce la bandera de la diversidad

La bandera arcoiris de la diversidad luce desde hoy en la UPCT con motivo del Día Internacional del Orgullo, que se conmemora el próximo día 28. Es el cuarto año que en la fachada de Rectorado ondea la enseña arcoiris como muestra de apoyo a la comunidad LGTBIQ+.

La diversidad es uno de los ejes transversales del nuevo Plan de Igualdad de la UPCT, orientado a lograr una igualdad de oportunidades real y efectiva. Las actuaciones previstas combinan diversos condicionantes de identidad social, como son el género,  la orientación sexual, la discapacidad, la edad, la religión, el estatus migratorio, el idioma o el nivel de ingresos.

Esta iniciativa se enmarca en los actos del Orgullo de Cartagena, EnOrgulleCT 2024. La Unidad de Igualdad presta su apoyo desde hace años al colectivo LGTBI+ de Cartagena en proyectos comunes referentes a igualdad y diversidad. 

En el acto han estado presentes representantes de `Galactyco¿ y de la Unidad de Igualdad de la UPCT. Durante la colocación también se ha exhibido una bandera LGTBIQ+ con símbolos de los colectivos trans, bisexuales e intersexuales.

Ficheros adjuntos:
 Actividades de este año del Orgullo de Cartagena