La Universidad Politécnica de Cartagena y la empresa APR Invernaderos, perteneciente al grupo Novagric, han firmado un convenio de colaboración en I+D+i para afianzar una colaboración que ya se ha traducido en contratos de transferencia de conocimiento y el contrato de un ingeniero mecánico recién egresado de la UPCT.
“Estamos estudiando la viabilidad de la renovación de los sistemas de producción de la empresa”, explica el investigador del grupo especializado en Simulación Numérica en Ingeniería Industrial Joaquín Solano.
La compañía tiene interés en incorporar el talento formado en la UPCT y busca contratar a un ingeniero mecánico. El grupo empresarial Novagric ya se nutrió de la formación especializada de la Politécnica de Cartagena, aplicando por ejemplo las enseñanzas que se imparten en el Máster en Industria 4.0 en la implantación de un programa de control de la producción de la altamente tecnificada fábrica que la compañía tiene en Alhama de Murcia.
El convenio ha sido suscrito por el Rector, Mathieu Kessler, y el apoderado de APR Invernaderos, Juan Jesús Alarcos Rodríguez.