La vaca vestida de uniforme arrasará en las fiestas patronales de San José

El diseño responde a una regla nemotécnica para memorizar la fórmula matemática de la integral y se va a convertir en el icono de las Paellas

Imagen La vaca vestida de uniforme arrasará en las fiestas patronales de San José

La camiseta con la vaca vestida de uniforme se ha llevado de calle el premio del diseño del concurso de camisetas de las Fiestas de San José 2024 y promete ser el icono de esta convocatoria.

El 46 por ciento de los votos recibidos de los estudiantes en el concurso fueron para este símbolo, que viene inspirado por la regla nemotécnica para memorizar una fórmula matemática que era un auténtico quebradero de cabeza para los alumnos.

La fórmula para la integral que involucra a dos funciones es: ∫ u d v = u v − ∫ v d u . ∫ u d v = u v − ∫ v d u . Tiene un aspecto muy enrevesado y solía ser una pesadilla memorizarla. Un truco muy común, para no olvidarse del orden de las us y las uves era usar la frase: un (u) día vi (dv) una (u) vaca (v) vestida (v) de uniforme (du).

Eureka!!, Cómo hacer de la necesidad virtud. Pues bien, una vez más lo ha conseguido el Talento Made in UPCT.

Ya se  puede lucir  el modelo que mostramos, es el ganador y se puede conseguir en la web de las fiestas.

En breve seguiremos dando más información sobre las fechas, actividades y precios.

Ficheros adjuntos:
 Venta de entradas para las paellas de las fiestas de San José, a partir de este domingo
 Enlace al vídeo